EL TOMILLO Y SUS PROPIEDADES

El tomillo es una planta aromática típica mediterránea, posee propiedades antisépticas, antibacterianas, hipotensivas, digestiva, antivíricas, antiinflamatorias, antioxidantes, mucolíticas y expectorantes, carminativas, antifúngicas, analgésicas, antitusiva, demulcentes y diuréticas.


Tomillo

El tomillo es uno de los antisépticos más valorados en fitorerapia. Se puede recolectar la planta, mejor con flor, a finales de primavera y verano. Luego se seca y se guarda en la despensa para poder disponer de la planta durante todo el año

En nuestras recetas saludables, hoy os traemos una sopa que viene muy bien para los resfriados otoñales. Contaremos con el Tomillo como principal ingrediente, que combinado además con cebolla y ajo, se convierte en un potente antigripal natural.

La sopa de tomillo se puede consumir en cualquier dieta saludable, pero se recomienda especialmente cuando hay infecciones o los primeros síntomas de la enfermedad, como resfriados, procesos gripales o catarrales, o aquellos primeros síntomas de infección típicamente caracterizados por dolor de cabeza, mucosidades, retención de líquidos y extremidades frías (manos y pies fríos).

Esta sopa aporta los componentes medicinales de la cebolla, del ajo y del tomillo, tres potentes diuréticos, antibióticos naturales y expectorantes. Tradicionalmente, la sopa de tomillo tiene propiedades para disolver las mucosidades, expectorar los pulmones y ayudar al organismo a luchar contra infecciones.


SOPA MEDICINAL DE TOMILLO


INGREDIENTES:
  • 4 cucharadas de tomillo seco, o un ramillete bien tupido
  • 1 litro de agua (o caldo vegetal de hervir verduras)
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • Una pizca de sal (o sal de hierbas)
  • 1 diente de ajo
  • 4 rebanadas de pan tostado
PREPARACIÓN
  • Cortar la cebolla a medias lunas muy finitas y rehogarla con el aceite, la hoja de laurel, y una pizca de sal.
  • Preparar una infusión de tomillo: Hervir 1 litro de agua o caldo vegetal. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y rápidamente añadir 2 cucharadas de tomillo seco por cada medio litro de agua. Tapar y dejar reposar unos 5 – 12 minutos
  • Verter la infusión de tomillo sobre la cebolla ya pochada. Con la ayuda de un colador, retiraremos el exceso de hojas de tomillo.
  •  Retirar la hoja de laurel. Salpimentar al gusto.
  •  Mantener caliente hasta el momento de servir

Tradicionalmente, la sopa de tomillo se sirve del siguiente modo:

Se prepara pan tostado. Se frota el pan tostado con un ajo crudo, que, como el tomillo, también es un potente antibiótico, además de una hierba aromática. Se pone una rebanada de pan tostado en el plato de cada comensal. Verter la sopa caliente en cada plato, sobre la rebanada de pan.


RESPYNEED

Propiedades:

Respyneed es un jarabe natural contiene once plantas indicadas para el tratamiento  de la tos tos, ya sea seca o productiva,

gracias a su efecto antitusivo, balsámico y expectorante.

INGREDIENTES:

Tomillo, Llantén, Bálsamo de Tolú, Pino, Malvavisco, Drosera, Sauco, Eucalipto, Desmodium, Propóleo y Corteza de Naranja. Vitamina C: 80 mg

 

 

 

 

Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido suscribiéndote a nuestra Newsletter

 

Sigue toda la actualidad y recomendaciones de #Neednatur y fortalece tu salud desde hoy.

Te has suscrito con éxito, recibirás el código de descuento en tu bandeja de entrada!!

Pin It on Pinterest

Neednatur Chat
1
WhasApp ????
Hola ????,
¿En qué podemos ayudarte?