Lo primero que debes saber es que no se trata de hacer dieta de forma continua… ¡Es un estilo de vida! Tienes que  incorporar buenos hábitos y rutinas en tu día a día si deseas conseguir un equilibrio físico y nutricional saludable ¡Te damos todas las claves!

1) PONTE SERI@

Toma la decisión de cuidarte y mimarte siendo realista y consecuente con tu realidad. Las metas que te propongas deben ser realizables y es muy importante que hagas un seguimiento de tus nuevas rutinas y avances.

2)“DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRÍNCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO”

La Universidad de Harvard muestra en varios de sus estudios recientes que el desorden y desfase alimenticio se origina en el horario de las principales comidas del día. Los expertos en cronoalimentación nos recomiendan los siguientes horarios y aportes nutricionales:

  • 8:00h Un DESAYUNO rico en grasas saludables (AOVE), una porción de proteína (huevos o lácteos) y una porción de hidratos de carbono de absorción lenta (pan integral o cereales).
  • 11:00h Si sientes la necesidad de picar a media mañana, te recomendamos que tu ALMUERZO se componga de alimentos ricos en proteínas o hidratos de carbono (fruta o una pequeña porción de frutos secos) que atenuarán la elevación repentina de la insulina en tu cuerpo. 
  • 13:00h La COMIDA debe incorporar alimentos ricos en proteínas, verduras, y una porción moderada de hidratos de carbono de absorción lenta y/o legumbres. 
  • 17:00h Si la MERIENDA es tu momento, te recomendamos un tentempié como el del almuerzo disminuyendo la ingesta de hidratos de carbono porque la tolerancia a la glucosa es menor  a medida que avanza el día.
  • 20:30h No olvides que la CENA debe ser la ingesta de alimento más ligera y siempre al menos dos horas antes de acostarte, ya que nuestro sistema digestivo trabaja de forma más lenta a partir de las 22h. Lo ideal es tomar carnes magras o pescado azul (alimentos  ricos en triptófano, el aminoácido precursor de la melatonina, la hormona que induce el sueño).

3) “BE WATER MY FRIEND”

Calma tu sed con agua, es mucho más fácil de lo que imaginas y evitarás beber endulzantes y azúcares que en realidad no necesitas. Para crear el hábito, recuerda llevar siempre contigo una botella de agua y tener una jarra de agua fresquita en la nevera. 

¿Cuánta agua necesito? No existe una fórmula mágica para saberlo, pero te recomendamos la siguiente:

Tu peso corporal en Kg / 25 (por ejemplo, si pesas 60Kg sería 2,4)

+

0,1 x cada 100Kg que quemas haciendo ejercicio físico (si quemas 200kcal, sería 0,1×2=0,2)

=

Consumo de agua diario (siguiendo el ejemplo, deberías consumir alrededor de  2,6 L de agua al día)

 

 

4) ¡SE UN FRESC@!

Los ultracongelados y procesados son el enemigo. Apuesta por ‘carbohidratos húmedos’, que son aquellos que poseen un alto contenido en agua como los pepinos, tomates o lechuga. Los secos, como el pan o la pasta requieren de mucha agua para que el cuerpo los elimine. 

5) COMER POR COMER ES TONTERÍA 

Si además de controlarlo, quieres perder peso, prueba el Ayuno periódico: prueba el ayuno periódico. Esta práctica consiste simplemente, en  no comer ningún alimento durante un determinado periodo de tiempo. Este tipo de ayuno se asemeja al conocido ayuno de Buchinger, que además de la pérdida de grasa, pretendía la mejora de algunos parámetros orgánicos, el equilibrio psíquico y una consecuente mejora en nuestra salud.

Si te animas a ponerlo en práctica, te recomendamos que entre la última ingesta del día (la cena) y el desayuno del día siguiente pasen de 12 a 16h. 

6) BE CALM

Un buen descanso es tan  importante como el ejercicio o una dieta equilibrada. En las horas previas a acostarte debes evitar a toda costa realizar actividades que aumenten tus niveles de cortisol. ¡Date un paseo relajante, lee un libro o engánchate a tu serie preferida! Y, sobre todo, no revises el teléfono móvil antes de acostarte ya que la luz azul que desprenden los dispositivos favorecen el insomnio.

Estas aplicaciones te ayudarán a controlar tus hábitos alimenticios, a medir periódicamente el consumo de calorías y tus rutinas de ejercicio físico. Pero no olvides que lo más importante es… ¡Incorporar hábitos saludables a tu vida!

Top 3 Apps de Control de Peso

  • FatSecret 
  • MyFitnessPal
  • Lifesum

Top 3 Apps para hacer ejercicio

  • Seven
  • Runtastic
  • Sworkit

Para ayudarte controlar tu peso te proponemos que pruebes nuestra línea de complementos nutricionales #SlimLine, aportes naturales que te ayudarán a quemar, drenar, desintoxicar y energetizar tu organismo

Descarga gratis la tercera guía de nutrición Neednatur «Operación Bikineed» ¡Y consigue tus objetivos! Y, si quieres que te asesoremos y acompañemos de forma personalizada, consigue tu primera consulta gratuita aquí

 

www.neednatur.com
@neednatur

 

Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido suscribiéndote a nuestra Newsletter

 

Sigue toda la actualidad y recomendaciones de #Neednatur y fortalece tu salud desde hoy.

Te has suscrito con éxito, recibirás el código de descuento en tu bandeja de entrada!!

Pin It on Pinterest

Neednatur Chat
1
WhasApp ????
Hola ????,
¿En qué podemos ayudarte?