En Neednatur queremos que luzcas una melena sana, fuerte y brillante. Por eso, te contamos cuáles son las principales causas que lo provocan y los hábitos diarios más eficaces para evitar la caída del cabello.

La buena noticia

En general, la caída del cabello responde a una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que se resuelve espontáneamente tras un periodo de tiempo que suele estar comprendido entre los 2 y los 3 meses. En cualquier caso, existen otras causas frecuentes como:

  • El estrés: de forma especialmente llamativa si existe una predisposición genética y que suele fomentar también la sequedad de la piel y debilidad de las uñas.
  • Las dietas hipocalóricas o alteraciones en la tiroides.
  • La toma de ciertos medicamentos, que afecten a factores hormonales en su mayoría. Entre otros fármacos destacan el litio, algunos anti-inflamatorios, los relacionados con el control de la presión arterial y el colesterol, y algunos retinoides y estrógenos o progestágenos.

Hábitos diarios que “te vienen al pelo”

  • Cepíllate el pelo a menudo, al masajear el cuero cabelludo se estimulará la circulación sanguínea.
  • Lávate el pelo con un champú adaptado a tu pH y enjuágate con agua fría:  el agua caliente puede debilitar el cuero cabelludo. Sin embargo, al usar agua fría, ayudarás a sellar las cutículas para que luzca sedoso y brillante.
  • Espera a tenerlo sucio para lavarlo y exfolia el cuero cabelludo para eliminar residuos y células muertas.
  • Sigue una dieta equilibrada, la alimentación saludable y variada es clave para que cada parte de nuestro cuerpo esté sana. A nuestro pelo también le afecta si no tenemos una buena alimentación. Come fruta y verduras, bebe agua y controla que tu aporte de vitaminas y minerales llega al mínimo que tu cuerpo necesita.
  • Evita productos químicos, planchas y secadores. Los tintes, permanentes y alisados que usan productos químicos dañan mucho el cuero cabelludo y debilitan la raíz. 

No te cortes ni un pelo y… ¡Vitamínate!

La carencia de algunas vitaminas y oligoelementos puede fomentar la caída del cabello. Entre ellas destacan el hierro, la biotina (o vitamina B8), las vitaminas D, B6 y B12, el magnesio, el zinc y el cobre, y el ácido fólico, entre otras. 

En Neednatur te ofrecemos varios suplementos naturales que puedes incorporar a tu dieta habitual para tratar de fortalecer tu pelo, como Bellaneed, con propiedades regeneradoras y antioxidantes que te ayudarán a potenciar tu piel, cabello y uñas, debido a su excelente composición.

@neednatur

Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido suscribiéndote a nuestra Newsletter

 

Sigue toda la actualidad y recomendaciones de #Neednatur y fortalece tu salud desde hoy.

Te has suscrito con éxito, recibirás el código de descuento en tu bandeja de entrada!!

Pin It on Pinterest

Neednatur Chat
1
WhasApp ????
Hola ????,
¿En qué podemos ayudarte?