¿Te vas de vacaciones y te preocupa que los cambios en tu actividad y el nuevo lugar de descanso alteren tu sueño?Te damos las claves para que, hagas lo que hagas, el sueño de una noche de verano se convierta en la mayor de tus pesadillas. 

En general, a todos nos cuesta conciliar el sueño y descansar la primera vez que dormimos en un lugar nuevo. Nuestro cuerpo está alerta de forma instintiva en lo que comunmente se conoce como el “efecto de la primera noche”.

¿Por qué ocurre?

Porque nos enfrentamos a cambios en algunos de los aspectos principales de nuestro día a día, tales como:

  • La meteorología

Si nuestro destino es más soleado, a menudo disminuye la producción de melatonina (la hormona del sueño) en nuestro organismo. 

  • La alimentación

Tendemos a modificar los horarios de ingesta y las comidas, casi siempre, son más abundantes y menos saludables. Esto resulta en cierta sensación de pesadez en el estómago y en peores digestiones.

  • La actividad

Es bastante común que nuestra actividad física  se reduzca drásticamente. Al reducir el nivel de ejercicio siempre resulta mucho más complicado conciliar el sueño.

  • El lugar de descanso

Nuestro organismo debe adaptarse a factores como otra intensidad lumínica, un nuevo sitio de referencia, el cambio de cama, el colchon o las almohadas.

¿Cómo solucionarlo?

  • Hágase la oscuridad

Si en tu nuevo lugar de descanso hay más luz de la acostumbrada, emplea un antifaz para simular las condiciones de sueño a las que estás acostumbrado. Y, sobretodo… Nada de usar dispositivos con pantallas como el móvil al menos 30 minutos antes de irte a dormir.

  • Disfruta… con medida

Siempre que puedas, intenta no ingerir alcohol o estimulantes como la cafeína a partir de las 20h; y que las cenas no sean excesivamente copiosas.

  • Mantén la rutina

Intenta mantener los horarios de sueño habituales y, si puedes, también los hábitos de deporte o ejercicio físico.

  • “Hazlo tuyo”

Intenta averigüar cómo es el colchón y las almohadas del nuevo luagr de descanso. Así, podrás preverlo y acondicionar la estancia con tu propia almohada o solicitar cambios.

Para ayudarte a dormir mejor te proponemos que pruebes Dormineed, un complemento natural que te ayudará a combatir los trastornos de sueño que no te permiten disfrutar de un sueño profundo y continuado.

Felices vacaciones y… ¡Qué descanses!

 

www.neednatur.com
@neednatur

 

Disfruta de un 10% de descuento en tu primer pedido suscribiéndote a nuestra Newsletter

 

Sigue toda la actualidad y recomendaciones de #Neednatur y fortalece tu salud desde hoy.

Te has suscrito con éxito, recibirás el código de descuento en tu bandeja de entrada!!

Pin It on Pinterest

Neednatur Chat
1
WhasApp ????
Hola ????,
¿En qué podemos ayudarte?