Remedios contra el insomnio

Remedios contra el insomnio
20 mayo, 2020 mariau
remedios-contra-insomnio

Cada vez más personas buscan remedios contra el insomnio porque es un problema que está creciendo cada vez más entre la población. ¿Intentas dormir y no puedes? No estás solo.

Muchas personas tienen problemas para dormir o no descansan de forma adecuada por la noche, y durante esta última temporada ha aumentado más debido al cambio en nuestras rutinas.

Un 10% de la población española sufre algún tipo de insomnio.

Estudio de la Sociedad Española de Neurología,

Causas del insomnio y problemas de sueño.

Las causas son muy diversas. Con la edad, este problema es más frecuente. Actualmente, al 40% de las personas mayores de 60 años les cuesta conciliar el sueño o padecen de insomnio crónico.  Pero no es la única razón. Los antecedentes familiares (que otras personas de tu familia hayan sufrido insomnio), las preocupaciones o el estrés en tu vida diaria, alguna enfermedades que tenga como síntoma el insomnio o el consumo de sustancias que pueden alterar nuestro sueño son sólo algunas de las razones por las que puedes sufrir problemas para dormir.

 

10 Remedios contra el insomnio

A continuación queremos ayudarte con estos 10 consejos básicos y naturales para cuidar tu sueño y mejorar o eliminar el insomnio. 

1.- Cuida las rutinas y horarios del sueño (también en fin de semana)

Es muy importante mantener unas rutinas de sueño todos los días para que nuestro cuerpo no sufra grandes cambios. Por eso es importante despertarse y acostarse todos los días más o menos a la misma hora, incluso los fines de semana.

2.- Toma infusiones relajantes en lugar de bebidas con cafeína

Sustituye las bebidas con cafeína por infusiones. El té tiene menos cantidad de cafeína que el café, pero la teína también es excitante. Por eso, después de las 17:00 de la tarde, evita cualquier bebida con cafeína. Puedes tomar infusiones o rooibos y por la noche alguna que favorezca la relajación como la tila, melissa o valeriana. 

3.- Cena ligero

Las comidas copiosas no ayudan a dormir bien. Intenta cenar poco y alimentos ligeros. Y si puedes, que sea al menos unas horas antes de irte a dormir. 

4.- Asociar mentalmente la cama con el sueño

Asociar la cama con ir a dormir ayuda a conciliar mejor el sueño. Por eso, evitar estar en ella mientras ves la tele, lees o miras el móvil. Busca otro espacio de la casa para hacer estas actividades y así tu cuerpo sabrá que cuando estás en la cama es hora de relajarse y dormir. 

6.- No mires pantallas antes de domir

La luz azul que emiten las pantallas mantienen nuestro cerebro activo y los estímulos que vemos a través del móvil o el ordenador son un inconveniente para conciliar el sueño. Evitar mirar pantallas antes de dormir. 

7.- Melatonina, un remedio natural

La melatonina es una hormona producida de forma natural por cuerpo humano que tiene diversas funciones, pero en especial la regulación del ciclo sueño. Si sufres de insomnio o no tienes un buen descanso por la noche, te recomendamos que tomes antes de dormir un suplemento con Melatonina. Neednatur Descanso es un suplemento 100% natural cuya exclusiva fórmula con melatonina ayuda a combatir los trastornos del sueño, el estrés y reduce el nerviosismo. 

8.- Haz deporte durante el día

El deporte ayuda a cansar al cuerpo, quemar energía y eliminar estrés. Pero es importante hacerlo a la hora adecuada. Si practicamos deporte a partir de las 20:00 de la tarde podemos activar nuestro cuerpo y conseguir el efecto contrario: que no nos deje dormir bien.

9. Evita las siestas

Evita siestas largas durante el día y solo en casos concretos puedes permitirte dormir después de comer, pero no más de 30 minutos.

10. Cuida la luz y la temperatura del dormitorio.

Procura que la temperatura sea regular para no tener mucho calor o frío y poder descansar bien. Además, cierra las persianas para que no te distraigan luces o ruidos externos. 

Después de probar nuestros consejos naturales y remedios contra el insomnio, sólo podemos desearte un feliz descanso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*