Proteger y cuidar la flora intestinal

Proteger y cuidar la flora intestinal
2 julio, 2020 mariau
proteger-cuidar-flora-intestinal

Seguro que has oido hablar de la flora intestinal y de su importancia para disfrutar de una buena salud. A continuación te contamos un poco más sobre los motivos de esta creencia y te ayudaremos a descubrir cómo cuidarla.

Qué es la flora intestinal y por qué es importante cuidarla

La flora intestinal también se conoce como microbioma o microbiota. Son bacterias beneficiosas para el funcionamiento del organismo. Están presentes de forma natural en nuestro intestino y hacen la función de barrera de defensas de nuestro organismo.

Estas bacterias también se encargan de ayudar a la digestión, evitar el estreñimiento y favorecer la metabolización de los nutrientes para no tener carencias nutricionales en nuestro organismo.

Por todo esto, es imprescindible cuidar estas bacterias que nos protegen y ayudan a mantener perfecta nuestra salud.

Cómo cuidar la flora intestinal

Si queremos proteger y cuidar nuestra flora intestinal debemos empezar por saber que lo que comemos es una gran ayuda. Los alimentos frescos, naturales y llevar una alimentación equilibrada protege a las bacterias intestinales y por supuesto, nuestra salud general.

Toma mucha fibra

Incluir alimentos con fibra como verduras (brócoli, las judías verdes, espinacas…). Frutas (melocotón, manzana, plátano, ciruela…). Trigo integral o legumbres ayuda a tener activo el intestino y por tanto, a tener más actividad bacteriana. Sin olvidarnos de los frutos secos (almendras, pistachos, nueces, etc)

Alimentos con probióticos

Estos alimentos tienen en su composición probióticos que son bacterias que están presentes en leches fermentadas y yogures. Estos suelen tener lactobacilos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro intestino y de nuestro organismo. Algunos alimentos se pueden encontrar en tiendas especializadas o preparar en casa.

Pero si quieres incluir en tu dieta un refuerzo natural de forma sencilla prueba Neednatur Lactobacillus. Es una mezcla probióticos*,  yogurtab*, inulina, estearato de magnesio y dióxido de silicio en una cápsula vegetal apta para veganos. Con la toma de 1 ó 2 cápsulas al día regula la digestión, normaliza el trato intestinal, añade un refuerzo de actividad prebiótica y estimula el crecimiento de la flora intestinal.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*