Prevenir la cistitis antes del calor

Prevenir la cistitis antes del calor
3 junio, 2020 mariau
prevenir-cistitis-calor

La cistitis es un problema muy común que sufren muchas mujeres. El riesgo de contraer infecciones urinarias es más alto en verano debido por ejemplo, a tener el bañador húmedo de la piscina y la playa durante un tiempo prolongado.

El 60% de las personas que sufren cistitis la sufren en verano.

Tradicionalmente el arándano se ha indicado para la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias. Así se ha demostrado en numerosos estudios científicos que han confirmado estos beneficios. Aunque si miramos hacia atrás, los indígenas americanos ya los usaban con este fin.

Arándano rojo y sus beneficios contra infecciones

El arándano rojo tiene muchos beneficios para la salud de tu cuerpo, incluido la prevención de la cistitis. Por eso este ingrediente es la base de nuestro suplemento Neednatur Cistitis que se emplea para tratar problemas de infección en vías urinarias y riñones.

PREVIENEN LA DEGENERACIÓN DEL CEREBRO

Varios estudios indican que su consumo habitual hace más lento el declive cognitivo asociado al Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

FRENAN LAS INFECCIONES DE ORINA

Actúan mediante un doble efecto. Por una parte, la abundancia de ácidos orgánicos aumenta la acidez de la orina e impide la proliferación de bacterias. Por otra, los flavonoides desinflaman las paredes venosas e impiden que los microorganismos se adhieran y se multipliquen.

PREVIENEN LAS INFECCIONES DIGESTIVAS

También actúan contra las infecciones digestivas. Varios estudios realizados en Estados Unidos, Israel y China han demostrado que los componentes del arándano combaten los virus que causan afecciones digestivas, e impiden que bacterias como la Helicobacter pylori se fijen a las paredes del estómago y causen úlcera e incluso cáncer.

Los ácidos orgánicos elágico, cloragénico y cumárico refuerzan este efecto anticancerígeno, especialmente frente a los tumores de estómago, hígado, colon y piel.

BUENOS PARA LA CIRCULACIÓN

Otros estudios también señalan su eficacia para controlar la hipertensión, reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol “bueno” y prevenir la oxidación del “malo”. Estos efectos ayudan a prevenir las enfermedades circulatorias y del corazón.


RECETA SALUDABLE: SMOOTHIE DE ARANDANOS Y FRUTOS ROJOS


INGREDIENTES:  

  • 40 g de fresas
  • 40 g de arándanos rojos
  • 40 g de frambuesas
  • 40 g de moras
  • 1 vaso de leche de soja
  • 4 cucharadas de avena
  • Edulcorante al gusto

PREPARACIÓN:

 Lavar bien todas las frutas y batir todos los ingredientes.

Consejo: En lugar de usar edulcorante, se puede añadir un plátano o una cucharada de miel.


Conoce Neednatur Cistitis

Este suplemento natural está especialmente indicado para problemas de infecciones de vías urinarias y riñones. ¿Pero sabes cómo previene la cistitis y ayuda a tu salud?

Nueva fórmula reforzada. 

Las proantocianidinas (PAC) del Cranberry evitan la adherencia a la vejiga de la bateria Escherichia-Coli (germen responsable del 80% de las infecciones de orina). Evitando así la cistitis.

La ventaja del consumo del Arándano Rojo es su inocuidad. Al ser un alimento natural se puede consumir regularmente.

La Brecina posee hidroquinonas que tiene función antiséptica y antibiótica con tropismo específico sobre las vías urinarias, actuando desde el riñón cuando la orina viene cargada de bacterias. Estimula la producción de orina y desinfecta los riñones y las vías urinarias. 

El principio activo que destaca de la Gayuba es la arbutina, que es un eficaz antiséptico y antiinflamatorio sobre el tracto urinario. La Vitamina C es una buena aliada en casos de infección de orina y cistitis, ya que acidifica el medio y crea un ambiente poco propicio para la proliferación bacteriana. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*