Mejora la circulación de tus piernas cansadas

Mejora la circulación de tus piernas cansadas
11 junio, 2020 mariau
mejora-piernas-cansadas

El aumento de la temperatura y la llegada del calor hace que empeoren los síntomas de la insuficiencia venosa o las varices, como son las piernas cansadashinchadasdolor y picor.

Por suerte tenemos remedios naturales para prevenirlo. El calor actúa dilatando las venas, que sumado al efecto de la gravedad y un mal funcionamiento de las válvulas o una debilitación de las paredes de las venas, favorece que se acumule sangre empeorando los síntomas.

Beneficios de la vid roja para mejorar la circulación

La vid roja tiene muchos beneficios para la circulación sanguínea, especialmente para tratar la insuficiencia venosa, la sensación de piernas pesadas y edema.

La vid roja se distingue de otras variedades de viñas por sus hojas que se tiñen de rojo en otoño. Esta coloración se debe a la presencia de pigmentos naturales, que también son poderosos principios activos. Estos contribuyen a la tonicidad y la protección de los vasos sanguíneos y capilares. Los científicos hablan de una acción venotónica con efectos angioprotectores y anti-edematosos.

Acción venotónica

En medicina herbal, la vid roja es conocida principalmente por sus beneficios en el torrente sanguíneo. Los fitonutrientes presentes en sus hojas actúan como venotónicos, angioprotectores y anti-edematosos naturales. En otras palabras, contribuyen a la tonicidad y protección de los vasos sanguíneos y capilares. Son particularmente capaces de reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos y mejorar su resistencia. Por lo tanto, un tratamiento con vid roja puede ser de interés para luchar contra la insuficiencia venosa, para aliviar la sensación de piernas pesadas y/o hinchadas, para reducir el edema, para reducir las várices, para aliviar las hemorroides, para tratar la rosácea, para limitar el sangrado de nariz y favorecen la circulación sanguínea en general.

Poder antioxidante

Tanto las hojas de vid roja, como la piel y las semillas de la uva, contienen polifenoles antioxidantes. Estos fitonutrientes son capaces de contrarrestar la acumulación de especies oxidantes hiperreactivas, también conocidas como estrés oxidativo y responsables de muchos daños celulares. Se reconoce que el estrés oxidativo promueve el envejecimiento prematuro del organismo. Así, gracias a su poder antioxidante, los polifenoles de la vid roja pueden tener muchos efectos protectores.

Actividad antiinflamatoria

Además de su poder antioxidante, algunos polifenoles de la vid roja son capaces de reducir las reacciones inflamatorias. Este es, por ejemplo, el caso de la quercetina, un polifenol que se ha demostrado que alivia la inflamación aguda y crónica.

Otros beneficios

Algunos estudios sugieren los beneficios de la vid roja para prevenir los trastornos de la menopausia, aliviar el dolor premenstrual y reducir el dolor de migraña. Se está realizando un trabajo adicional para confirmar el alcance de los beneficios de la vid roja


NeedNatur Circulación

NeedNatur circulación tiene un triple efecto circulatorio que actía contra las piernas cansadas, varices y hermorroides. Este suplemento natural mejora la circulación venosa, reduce síntomas y alivia las piernas pesadas y mala circulación sanguínea. Además, también es eficaz contra las hemorroides y las varices. 

Los ingredientes naturales que consiguen este efecto son:

  • Castaño de Indias: tonifica las arterias y los capilares sanguíneos. Contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Vid Roja: facilita la circulación y previene la formación de trombos. 
  • Ginkgo Biloba: es otro Vasorregulador que mejora el vaso sanguíneo. 
  • Ruscus: es muy útil para el tratamiento de hemorroides y piernas cansadas y palía eficazmente los síntomas ligados a la insuficiencia venolinfática y alivia los problemas venosos. 
  • Mirtilo: tiene la capacidad de proteger y fortalecer las pareces de los capilares. 
  • Hamamelis: favorece el flujo de la sangre, desinflamado y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*