Mascarillas FFP2: protección y sostenibilidad

Mascarillas FFP2: protección y sostenibilidad
2 febrero, 2021 mariau

El uso de mascarillas FFP2 es indispensable para poder hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Ahora más que nunca debemos protegernos, ya que esta es una lucha en la que todos debemos unirnos para poder salir adelante y recuperar nuestra tan añorada normalidad.

Para conseguir combatir el virus, una de las medidas preventivas vitales es utilizar mascarillas FFP2 (con filtro de protección personal), ya que con estas no solo proteges a las personas de tu alrededor, sino que te proteges a ti mismo, reduciendo así el riesgo de contagio.

¿Cómo lograr protegerte de forma efectiva con las mascarillas FFP2? 

Principalmente, debemos tener en cuenta ciertas medidas de higiene a la hora de ponernos las mascarillas, ya que la forma correcta de ponerte la mascarilla comienza con la higiene de las manos…  Primero debemos lavarnos las manos con agua y jabón, o bien con una solución hidroalcohólica. A continuación, colocamos la mascarilla cubriendo la boca y la nariz y ajustándola de forma correcta para no tener que tocarla más tarde.

Una vez puesta la mascarilla, debemos evitar lo siguiente:

  • Dejar la nariz y la barbilla fuera.
  • Tocarnos la cara o meter los dedos por dentro de la mascarilla.
  • Ponernos la mascarilla en el cuello o la cabeza en los momentos que no la utilizamos.
  • Retirar la mascarilla agarrándola por el centro en lugar de por los cordones o cintas.

Cuando llega el momento de quitarnos la mascarilla, debemos tocarla solo por la parte de las gomas y volver a lavarnos las manos después.

El impacto medioambiental de las mascarillas

Ya conoces muy bien la importancia de protegernos y acatar las medidas para combatir la COVID-19, pero debemos tener en cuenta también que la corta vida de los materiales sanitarios de protección frente al virus está poniendo en peligro los espacios naturales. Por eso es importante hacer un uso responsable y sostenible de las mascarillas, como cortar las gomas antes de desecharlas para que no se enreden en los animales, y depositarlas en el contenedor gris de residuos no separables.

Queremos ayudarte a que cuidarte y protegerte, por lo que haciendo clic aquí podrás adquirir tus mascarillas para seguir combatiendo día a día el virus y salir adelante.

 

Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario!

    PARA CUALQUIER CONSULTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    *Campos obligatorios