Maneras de reforzar tu sistema inmune

Maneras de reforzar tu sistema inmune
3 septiembre, 2020 mariau
reforzar-sistema-inmune-mejorar

Nuestro sistema inmune es la barrera natural que nuestro cuerpo tiene para protegerse contra infecciones, virus y demás factores que pueden dañarnos. Si quieres saber cómo puedes reforzar tu sistema inmune, sigue leyendo y te daremos unos consejos muy prácticos que puedes aplicar en tu día a día.

El sistema inmune del cuerpo nos protege contra las enfermedades. Cada parte de nuestro cuerpo tiene diferentes formas de protección y nosotros podemos ayudar a cuidarlo y mantenerlo sano de forma natural.

Cómo reforzar el sistema inmune del cuerpo

Nuestra alimentación afecta, y mucho, a nuestro sistema inmunitario. Aportar las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados al organismo lo mantiene fuerte.

Sin embargo, no es lo único que puede debilitarlo. La ansiedad y el estrés pueden afectar a la capacidad de nuestro sistema inmunológico de luchar contra enfermedades.

Además, existen otras enfermedades como por el ejemplo, el cáncer, que también debilitan nuestro sistema inmunitario.

En tu día a día puedes cuidarlo con pequeños gestos:

  • Haciendo al menos 30 minutos de actividad física.
  • Reduciendo o eliminando el consumo de alcohol.
  • Llevando una alimentación equilibrada y saludable.
  • Lavándote las manos frecuentemente.
  • Procurar dormir 8 horas y con un sueño de calidad
  • Controlando tu estrés con yoga o meditación.

Alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario

Todas las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales muy importantes para la salud. Por ello, intenta consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.

Los alimentos con probióticos son beneficiosos para nuestro sistema inmune ya que tienen bacterias que ayudan a reforzarlo. Los encuentras en algunos yogures y también puedes suplementarlo con Neednatur Lactobacillus

Toma el sol unos 30 minutos al día para que tu cuerpo produzca Vitamina D. Esta vitamina es bastante complicada de conseguir, ya que solo se produce con la exposición al sol. En ocasiones, por la falta de tiempo o porque en nuestra ciudad no tenemos tanto sol es imposible lograrlo. Para estos casos, puedes suplementarlo con Neednatur Vitamina D3

Los alimentos con vitamina C ayudan a mantenernos sanos. Las naranjas, el pimiento, el kiwi o el brócoli son solo algunos que aportan un alto nivel de esta vitamina. También puedes complementar tu dieta con Neednatur Vitamina C y asegurarte de tener siempre el aporte mínimo de esta vitamina tan importante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*