Consejos para cuidar y prevenir el dolor de articulaciones con el deporte.

Consejos para cuidar y prevenir el dolor de articulaciones con el deporte.
14 mayo, 2020 mariau
prevenir-dolor-articulaciones

Deporte y articulaciones

Si no nos cuidamos, con la edad y el deporte pueden aparecer dolores en las articulaciones. Y mucho más, si como en las últimas semanas hemos salido como locos a correr sin estar preparados.

¿Se puede salir a hacer deporte? ¡Pues hoy me enfundo el chándal y salgo a correr! Esto nos ha pasado a todos y muchos olvidamos que llevábamos una eternidad sin movernos del sofá y nuestro cuerpo no estaba listo. El resultado: Al día siguiente aparecen los dolores y ahí estamos nosotros diciendo que no sabemos los motivos, ¿verdad?.

Si forzamos más de lo que podemos, aparecen agujetas en los músculos o dolor en las articulaciones, que en el mejor de los casos desaparece en días. Pero que en ocasiones pueden mantenerse durante más tiempo o incluso convertirse en crónicas.

Por eso tenemos que prestar atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo. Aprender a darle el tiempo que necesita para adaptarse al ejercicio, aumentar la intensidad del deporte de forma gradual y siempre cuidar nuestra salud desde el interior con una dieta saludable.

¿Cómo cuidar las articulaciones?

Nuestras articulaciones (rodillas, muñecas, hombros, etc.) permiten el movimiento entre nuestros huesos. Ellas hacen que podamos andar, correr, bailar o saltar cada día. ¡Imagínate el desgaste que pueden llegar a sufrir!

A continuación te damos unos consejos para evitar los dolores en las articulaciones, cuidarlas y protegerlas de ese desgaste.

1.- Cuida tu salud para evitar el sobrepeso.

Los kilos de más pueden producir sobrecarga en huesos y provocar dolor en articulaciones ya que aumenta su desgaste.

2.- Ayúdate con complementos alimenticios.

Son un plus para cuidar tus articulaciones. En Neednatur hemos desarrollado un complemento alimenticio natural con una fórmula específica para proteger y cuidar tus articulaciones cada día: Neednatur articulaciones.

3.- Haz ejercicio regularmente.

Aunque la intensidad debe depender siempre de tu edad y de tu estado físico. Sobretodo, recuerda no hacer esfuerzos por encima de tus posibilidades.

4.- Descansa.

Las articulaciones necesitan recuperarse. Por eso alterna tu entrenamiento con diferentes deporte y incluye días de descanso para fomentar esta recuperación. Y no subestimes el poder de un sueño reparador para mejorar tu dolor de articulaciones.

5.- Mejora la postura.

Tanto en el trabajo, como en el resto de actividades de tu día a día. Muchas de las posturas que adquirimos las mantenemos durante horas (en el ordenador, el sofá, al cargar peso…) debemos asegurarnos de que nuestras articulaciones no estén sufriendo.

6.- Cuida tu dieta.

La salud empieza por nuestro interior. Por eso, tener una dieta equilibrada con un alto aporte de frutas y verduras o beber 2 litros de agua al día nos ayuda a mantener nuestras articulaciones a punto. Además, la vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de los huesos y de los cartílagos. Con Neednatur vitamina C tendrás el aporte que tu cuerpo necesita.

 

Esperamos que con estos consejos puedas seguir practicando tus actividades favoritas, sin que tus articulaciones sufran.

Si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram para más Needconsejos, recetas y promociones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*