Coronavirus: claves para reforzar el sistema inmune

Coronavirus: claves para reforzar el sistema inmune
24 mayo, 2020 mariau
refuerza-sistema-inmune

¿Se puede reforzar el sistema inmune para combatir el COVID-19?

Ahora mismo esta pregunta está en la mente de todos. Todavía no tenemos todas las respuestas sobre este virus, ni cómo prevenir o controlar el daño que provoca la enfermedad causada por un coronavirus totalmente nuevo para todos nosotros. 

Pero lo que sí sabemos es que cuidar nuestra salud, y en concreto nuestro sistema inmunitario ayuda a hacer frente a las enfermedades y virus que nuestro cuerpo tiene que combatir cada año. Por eso queremos darte unos consejos para reforzar tu sistema inmune de forma natural. 

La prevención es la mejor medicina

 

Cómo reforzar el sistema inmune de forma natural

VITAMINA C

La vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana y esta es una barrera para los gérmenes y otros invasores nocivos. Además, algunos estudios indican que puede mejorar la función de ciertos glóbulos blancos que luchan contra las infecciones. Así es como la Vitamina C ayuda a nuestro sistema inmune a combatir los resfriados comunes. 

VITAMINA D

La vitamina D cumple varias funciones importantes para la salud. Entre ellas, tiene un efecto protector contra las infecciones de las vías respiratorias en la mayoría de las personas. El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Es necesario no llevar protección solar. Por eso se recomienda hacerlo no más de 15 o 20 minutos al día y en horas de baja intensidad como por la mañana o a partir de las 17 horas. Una gran solución para estar seguros de que tenemos la dosis adecuada de Vitamina D es la suplementación con Neednatur Vitamina D3

ZINC

El zinc es un mineral implicado en la respuesta de los glóbulos blancos a las infecciones. Debido a esto, las personas con deficiencia de zinc son más propensas a sufrir resfriados, gripes y otros virus. Tomar alimentos ricos en zinc como nueces y semillas (en particular semillas de calabaza y piñones) fortalece nuestro sistema inmune.

OMEGA 3

El Omega 3 es un gran anti-inflamatorio y se encuentra principalmente en las semillas de chía o linaza, las nueces, y en los pescados azules, salmón, caballa, sardinas, etc. Si crees que en tu dieta puede faltar el omega 3, no dudes en intentar equilibrar tu alimentación añadiendo estos alimentos o incluir un suplemento como Neednatur Omega 3 

EQUINACEA

Se trata de una planta que al tiene un efecto protector de las vías respiratorias altas. Alivia la secreción nasal y la tos, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. 

AJO

El ajo se conoce por dar un rico sabor a las comidas y por sus beneficios antibacterianos y antivirales. Estos nos ayudan a combatir el resfriado común protegiendo nuestro sistema inmunitario.

VIDA SALUDABLE

Además de conocer algunos alimentos, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro sistema inmune a estar fuerte y sano, hay otras actividades que también lo cuidan y protegen.

Hacer ejercicio, dormir bien y llevar una dieta equilibrada es la base de un estilo de vida saludable. Esto prepara al cuerpo para estar en perfectas condiciones cuando sea necesario luchar contra algún germen o virus. Si estamos sanos y tenemos un sistema inmune fuerte nos ayudará a no contraer enfermedades. O en caso de hacerlo, estar listos para hacerles frente y que sus efectos sean menos graves o la duración de los síntomas sea más corta. 

Pero no nos olvidemos de cuidar nuestro ánimo. Sentirnos positivos, fuertes y activos ayudará a plantar cara de la mejor manera posible a cualquier situación que se nos ponga delante. Tener una actitud positiva también ayuda indirectamente a hacer frente a las enfermedades.

Busca hobbies, habla con tus amigos, medita, lee y no te exijas demasiado en esta situación tan extraordinaria. Disfruta de este momento que nos ha tocado vivir. Concéntrate en aquellas cosas positivas que tiene tu día y no sólo en las que no salen como esperabas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*