Beneficios del yoga en la salud

Beneficios del yoga en la salud
20 agosto, 2020 mariau
beneficios-yoga-salud-meditacion

Mucho se habla últimamente de los beneficios del yoga en la salud. Algunos estudios han probado que nos mantiene más jóvenes, que previene enfermedades, mejoran afecciones crónicas, etc. Pero, ¿cuánto hay de verdad en ello? Te lo descubrimos a continuación.

Envejecer es un proceso natural. Los años pasan para todos y nuestro cuerpo sufre el deterioro de la edad. Sin embargo, podemos ayudar a que este proceso sea más lento con el cuidado de nuestra salud. Cuidar la alimentación y hacer deporte mantiene nuestro cuerpo sano, fuerte y joven. 

Benefícios del yoga en la salud

El yoga mejora nuestra salud física, pero también la salud mental. Los movimientos y las respiraciones que se practican en el yoga restauran nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

También ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Padecer estrés está probado fomenta problemas de salud de todo tipo. El yoga, al incidir directamente en esta hormona, aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.

Sin olvidar que todos los movimientos que practicamos durante una sesión, nos aporta beneficios físicos como articulaciones más saludables, fuerza muscular, salud ósea, postural, buen flujo sanguíneo y mucho más. 

Si padeces de problemas de circulación, te interesa saber que ciertas asanas (posturas de yoga) ayudan a mejorar la circulación sanguínea en todo tu cuerpo y también a llevar oxígeno a nuestras células. Esto, a su vez, favorece la oxigenación de la piel que te hará lucir más joven. También te recomendamos que combines tu alimentación saludable y la práctica de yoga con Neednatur Circulación. Nuestro suplemento natural que favorece el riego sanguíneo y reduce la sensación de piernas hinchadas. 

Beneficios de la meditación en la salud

El yoga siempre va de la mano de la meditación. Puede que en tu práctica sea más corta o más larga, pero dedicar un tiempo a relajar el cuerpo y ser consciente de tu respiración es importante para finalizar una sesión de yoga. 

Tanto las asanas practicadas durante la sesión como la meditación, le aportan a tu cuerpo una sensación de bienestar que está relacionada con la mejoría de algunos trastornos del sueño. Pero si aún así crees que necesitas una ayuda extra, en Neednatur hemos desarrollado Neednatur Descanso. Se trata de un suplemento con una fórmula única 100% natural de melatonina, que favorece el correcto descanso por la noche. 

Como ves, los beneficios del yoga para la salud son muchos. Si quieres empezar a practicar te recomendamos que busques un centro de yoga o gimnasio cerca de ti y te pongas en mano de profesionales que te asesoren sobre el tipo de yoga que más te convienen y te ayude a practicarlo de forma segura, para evitar lesiones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*