Beneficios del mindfulness

Beneficios del mindfulness
19 noviembre, 2020 mariau
beneficios-del-mindfulness-descanso

Seguro que has escuchado alguna vez eso del mindfulness, ¿pero sabes en qué consiste realmente? ¿Conoces cuáles son los beneficios del mindfulness? 

Mindfulness significa atención plena. Incorporando esta técnica a nuestra rutina diaria podremos conseguir tomar una mayor conciencia del momento presente, llegando a reducir el estrés. Para ello debemos tener paciencia, constancia y buena actitud. 

Es necesario saber que el mindfulness no es lo mismo que la meditación. El mindfulness se entiende como una filosofía y un conjunto de acciones prácticas, y la meditación es una de las herramientas que forman parte de este estilo de vida.  

mente-equilibrio-salud

Es aconsejable empezar con el mindfulness dedicándole pocos minutos al día, alrededor de unos 10 para conseguir superarnos progresivamente sin llegar a la frustración. Es bueno que decidas bien en qué momento del día vas a querer dedicar tiempo a este instante de calma, hasta que consigas convertirlo en un hábito. Si decides practicar mindfulness por la mañana, el ejercicio será como un trampolín que te ayudará a afrontar lo que queda de jornada con una actitud más positiva. En cambio, si decides hacerlo por la noche los beneficios estarán más relacionados con la mejora de la calidad de tu descanso.

Si estás interesado en descubrir más sobre cómo empezar con el mindfulness descubre más información en este enlace. 

La técnica consiste en parar, buscar serenidad entre cuerpo y mente, y escuchar nuestra respiración más profunda sin juzgarnos. De esta manera, aprendemos a reconocer cuales son nuestras emociones más primarias adaptándolas a la realidad presente. El mindfulness es un momento de escucha interior en el que debemos apartar de nuestra mente y cuerpo los sentimientos negativos dejando que los positivos ocupen el espacio que se merecen. 

Mens sana in corpore sano.

A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios del mindfulness: 

1 – Reducir el nivel de estrés

Dado que el mindfulness trabaja de lleno emociones como la tranquilidad y la calma, es la herramienta perfecta para crear un estado de protección contra el estrés y la ansiedad. Una vez construida esta capa de protección el control de la ansiedad y el estrés es tan grande que puede incluso que logres que desaparezcan.  

descanso-beneficios-mindfulness

2 – Mejorar la calidad de tu descanso

El mindfulness ayuda a combatir el insomnio consiguiendo apartar de tu mente esas preocupaciones que te impiden descansar de forma eficaz. 

Desde Neednatur queremos potenciar los beneficios del mindfulness y ayudarte con tu descanso así que tenemos para ti el complemento perfecto. Neednatur Descanso es una fórmula exclusiva que contiene triptófano, melatonina y vitamina B6, entre otros. Todos ellos contribuyen a la facilitación de tu recuperación y a la reducción de alteraciones del sueño, asegurando que la calidad de tu  descanso mejore considerablemente. 

Encuentra aquí todos los detalles de nuestro producto Neednatur Descanso y encuentra el equilibrio que necesitas.

neednatur-descanso

3 – Aumentar la capacidad de memoria y concentración

Tomar conciencia del momento con el mindfulness te ayuda a trabajar la atención plena, es por eso que conseguirás aumentar la capacidad de tu memoria y mejorar tus niveles de concentración. 

paz-mindfulness-beneficios

En definitiva, los beneficios del mindfulness pueden ser muchos. ¡Di sí al mindfulness! Incorpora este ejercicio de introspección en tus días para encontrar el equilibrio perfecto entre descanso de calidad y salud emocional.  

Para cualquier duda no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Estás a un solo paso de mejorar tu descanso! 

    PARA CUALQUIER CONSULTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    *Campos obligatorios