Azafrán, ¿un posible tratamiento contra el Coronavirus?

Azafrán, ¿un posible tratamiento contra el Coronavirus?
17 febrero, 2021 mariau

Un estudio canadiense determina que un compuesto derivado de la planta del azafrán puede reducir la mortalidad por el virus… ¿Es entonces el azafrán un posible tratamiento contra el Coronavirus?

 Un estudio llevado a cabo por el Instituto Cardíaco de Montreal (MHI) ha demostrado que la “Colchicina”, un compuesto derivado del Azafrán, ha contribuido en la reducción de la mortalidad un 44% y las hospitalizaciones un 25%. Este estudio se ha desarrollado con 4.488 pacientes de varios países de todo el mundo.

La Colchicina es un fármaco derivado del azafrán que sirve para combatir la artritis, entre otras cosas. Este medicamento ha demostrado ser efectivo a la hora de reducir la inflamación de los tejidos y así reducir la mortalidad por el virus.

Beneficios del Azafrán

El azafrán en polvo se extrae de los estigmas de la flor de la planta planta Crocus sativus originaria de Grecia. El uso del azafrán como planta medicinal se remonta al tiempo de los egipcios, y entre sus numerosos beneficios podemos destacar:

  • El azafrán contiene una impresionante variedad de compuestos vegetales que actúan como antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos que están relacionados con enfermedades crónicas, como el cáncer. Estas mismas propiedades antioxidantes pueden reducir el colesterol y los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, así como también ayuda a mejorar la memoria en adultos que sufren Alzheimer.
  • Reduce el apetito y ayuda a perder peso. La fórmula natural de Sacianeed, por su contenido en azafrán, contribuye a reducir el apetito, el estrés y el nerviosismo, por lo que te ayudará a conseguir tus objetivos de pérdida y control de peso.
  • Mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas depresivos.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual como la irritabilidad, los antojos, el dolor de cabeza…

neednatur saciante

El azafrán lleva miles de años presente en la cocina y ya desde la antigüedad se conocían sus cualidades sanadoras… A día de hoy, el azafrán y sus propiedades pueden suponer un posible tratamiento contra el Coronavirus.

¿Conocías todos estos beneficios? Descubre nuestro Sacianeed haciendo clic aquí y benefíciate de las grandes propiedades del Azafrán.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

    PARA CUALQUIER CONSULTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    *Campos obligatorios