4 beneficios de la espirulina para la salud

4 beneficios de la espirulina para la salud
15 enero, 2021 mariau
rutina-vida-sistema-inmunitario

Actualmente vivimos situaciones constantes de estrés, ya sea por el trabajo, por una situación familiar complicada, por el contexto social en general… Por eso hoy te vamos a contar los 4 beneficios de la espirulina para la salud. 

El frenético ritmo de vida nos hace estar en un estado de constante superación y rendimiento, pero estos niveles no siempre se pueden mantener como nos exige la sociedad o incluso nosotros mismos, lo que nos produce altos niveles de estrés… Y si algo hemos aprendido en 2020 es que necesitamos ser productivos, pero sin olvidar nuestra salud.

Una ayuda ideal para recuperar el equilibrio y volver a tomar el control de tu cuerpo es la espirulina, un superalimento que contribuirá a regular las funciones de tu organismo, reforzando tu sistema inmunitario y mejorando tu rendimiento físico, intelectual y sexual.

salud-cuerpo-superalimento-rendimiento

A continuación te contamos los 4 beneficios de la espirulina para la salud que te ayudarán en tu día a día:

1. Mejora el rendimiento

La espirulina ayuda a mejorar el rendimiento físico, sexual e intelectual, gracias a que aumenta la resistencia en los períodos de actividad intensa. Este aumento de resistencia se consigue gracias a su potente contenido en vitaminas.

Si actualmente te encuentras en una situación de estrés, estás preparando unas oposiciones, o estás inmerso en una época de exámenes, ¡la espirulina será tu mejor aliada! Aumentará tu concentración y reducirá la fatiga mental gracias a su contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos.

2. Refuerza el sistema inmunitario

La salud siempre es una prioridad y esto ha quedado reforzado con la actual situación pandémica. Es por eso que la espirulina juega un papel clave ayudando a fortalecer la inmunidad de tu cuerpo, incrementando la producción de anticuerpos.

3. Fuente de nutrientes

Al tener un alto contenido de nutrientes, la espirulina ayuda a mejorar el desarrollo de la masa muscular y disminuye el tiempo de recuperación tras los entrenamientos, porque facilita la absorción de proteínas. Su porcentaje de proteínas, aminoácidos y minerales hace que este superalimento ya sea un imprescindible en las dietas de muchos deportistas.

4. Regula el equilibrio bacteriano

La espirulina promueve el crecimiento bacteriano beneficioso y ayuda a mejorar la salud intestinal. Además, contribuye al crecimiento de los probióticos e inhibe la reproducción de la cándida.

rendimiento-espirulina-beneficios

¡Y estos son solo 4 beneficios de la espirulina para la salud! También contribuye a mejorar el aspecto del cabello aumentando su fuerza y brillo, a combatir su caída gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales como el zinc.

Disfruta de todos estos beneficios de la espirulina incorporando este superalimento en tu día a día haciendo clic aquí.

    PARA CUALQUIER CONSULTA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

    *Campos obligatorios